Aceite de Soya RBD Qué es y sus Aplicaciones

 El aceite de soya RBD o soja es el  productos que se obtiene de al procesar el aceite desgomado de soya pasando por las etapas de refinado, blanqueado y deodorizado

 Es el producto extraído de la semilla de soya (Glycine soja, SEZ, Soja insípida, Dolichos soja L.), mediante el uso de un solvente (hexano). El aceite de soya es abundante en ácidos grasos poli-insaturados. El aceite de soya es el de mayor producción mundial para el consumo humano, superando a los aceites de colza, palma y girasol. La industria química también aprovecha su grado de instauración, y por su efecto secante se utiliza para la elaboración de resinas alquídicas (materia prima para fabricación de pinturas).

El aceite de soya RBD ha sido sometido a los procesos de: desgomado, neutralización, blanqueo y desodorización; procesos que lo hacen apto para consumo humano y retiran las impurezas que disminuyen la vida útil del aceite y deterioran su calidad.

 

Usos del Aceite de Soya

El aceite de soya se procesa y se vende principalmente como aceite vegetal, mientras que el resto de la de la soya normalmente se utiliza como pienso para animalesTambién es la fuente principal de biodiesel en el país, que representa el 80 % de la producción nacional.

La lecitina es un producto extraído del aceite de soja, y es un emulsionante y lubricante naturales, utilizada en muchos alimentos y aplicaciones comerciales e industriales.

Ayuda a que no se desintegre el chocolate y la manteca de cacao en una barra de chocolate, y se utiliza en productos farmacéuticos y revestimientos protectores. El aceite de soya comúnmente se utiliza para hacer mayonesa, aderezo para ensaladas, margarina y crema para café sin lácteos.