ALCOHOLES GRASOS

¿Qué son los alcoholes grasos?

Se denomina alcohol a todos aquellos compuestos químicos orgánicos que contengan un grupo hidroxilo (-OH), en sustitución del átomo de hidrógeno, el cual va a estar enlazado covalentemente a un átomo de carbono.

El carbono, debe de estar saturado, lo que quiere decir que deben de tener únicamente enlaces simples. Esta es la diferencia que tienen los alcoholes de los fenoles.

Algunos alcoholes grasos comercialmente importantes son el alcohol láurico c12,  alcohol estearílico c18, alcohol cetilico c16 y alcohol oleico.

alcoholes grasos

Si te interesa alguno de nuestros productos y mas información te asesoramos, escríbenos a quimvaid@prodigy.net.mx

ÁCIDOS GRASOS

La mayor parte de los ácidos grasos se obtienen directamente de fuentes Animales o Vegetales son cadenas carbónicas que en   la realidad nos estamos  refiriendo  a los triglicéridos.

Para su consumo hay diferentes aplicaciones en los procesos

Ácidos grasos viiiis

Parafina

Se trata de un producto inerte, impermeable, brillante, biodegradable y cuya combustión tiene lugar sin liberación de vapores nocivos o corrosivos.

PARAFINAS REFINADAS III

USOS DE PARAFINA

Las parafinas están presentes en las velas, alimentos, aplicaciones eléctricas y electrónicas, caucho y cerillas. También se encuentran en la cosmética y farmacéutica para ungüentos, pastas, cremas, lápiz de labios y como recubrimiento de pastillas. Y en la industria textil dando suavidad, flexibilidad y elasticidad a las telas.

USOS DE LAS PARAFINAS

Experiencia, servicio, calidad y buenos precios en materiales de olequimica  para mayores informes llama 01 (55) 24-55-79-79.

 

Sebo Alto Hidrogenado

A continuación le compartimos un artículo de Química Vaid S.A. de C.V.  que incluye información técnica,  sus aplicaciones,  definición del producto y características del SEBO HIDROGENADO.  

 

del sebo que se consumese utiliza para fabricar III

APLICACIÓN DE LOS OLEOQUÍMICOS

 

Los oleoquímicos básicos se derivan principalmente de materias primas naturales y nos referiremos a ellos como oleoquímicos “naturales”. Las materias primas de la mayor parte de los oleoquímicos naturales
son el sebo, los aceites vegetales y animal. Los oleoquímicos básicos se fabrican mediante hidrólisis
(desdoblamiento de las moléculas de las grasas) o metilación (formación de esteres metílicos), a base de los triglicéridos del sebo y de los aceites vegetales.

olequimicos web